XV Jornadas Medievales de Oropesa

Cartel-Medieval-2014

Del 4 al 6 de Abril de 2014

Cómo si de otro tiempo se tratara, nobles, plebeyos, doncellas, caballeros de relucientes armaduras dispuestos a batirse, corceles engalanados, bufones, …, se pasean por las nobles calles de Oropesa a la espera de un espectáculo a punto de comenzar en cualquier esquina, como salidos de entre las sobras del pasado.

Los señores feudales han ordenado engalanar todas las ventanas y esperan ansiosos junto con sus cortesanos el desfile de caballeros encaminándose a las Jornadas Medievales … prestos a batirse en duelo.

Y … entre combate y combate podremos deleitar nuestros paladares en el Mercado Medieval donde encontraremos todo tipo de viandas y dulces reposterías típicas de la zona.

Si eres caballero o doncella, no dudes en acudir a estas Jornadas Medievales que te trasladarán en alas de la imaginación hacia una época en la que serás ¡el más importante protagonista!

 

maxresdefault

 

En estas fiestas que conmemoran a Alfonso XI, todo el pueblo se involucra y se mezcla entre los numerosos visitantes.

 

Se celebrarán multitud de actos,  torneos a caballo, representaciones teatrales, cetrería, pasacalles…

 

Durante esta celebración El Parador ofrecerá un Menú Especial para que los comensales tengan la dicha de saborear los manjares típicos del lugar y la época. xx

Información sobre: Jornadas Culturales

jornadas-culturales-2014

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en cultura, eventos, ferias, festival, Fiestas y etiquetada como artesania, festival, gastronomía, mercado medieval. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a XV Jornadas Medievales de Oropesa

  1. Rosa dijo:

    ¡Grandioso espectáculo! No me lo pienso perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *