Feria y Fiestas de Peñaflor 2013

El día 14 de Agosto comienzan las fiestas patronales en Peñaflor (Sevilla), en la que todos los peñaflorenses y visitantes se dirigen a la Ermita de Nuestra Señora de Villadiedo para recoger a su patrona, que entre carrozas y caballos  es llevada hasta la Iglesia Parroquial donde permanecerá hasta el primer domingo de Octubre.

la foto

Justo con la llegada de la Virgen al pueblo, los fuegos artificiales anuncian que da comienzo la feria. Luces, farolillos y diversión hasta el día 18 de Agosto.  Se dan cita en el recinto ferial,  los amigos y conocidos para beber, comer y bailar al ritmo de sevillanas.

Peñaflor, situado en la vega alta del Guadalquivir, a 74 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.

Cercano también a las primeras estribaciones de Sierra Morena, se encuentra en una situación privilegiada que ha hecho que esta localidad haya tenido una historia larga y fructífera, sobre todo en épocas antiguas.

Los primeros inicios de su hábitat datan del final del Bronce, según los hallazgos de la campaña arqueológica, aunque su mayor esplendor es de la época romana. Algunos historiadores sitúan aquí la ciudad de Celti, que acuñó hasta cuatro series de monedas. Los restos arqueológicos de esta época son muy numerosos. Se han encontrado restos de termas y acueductos, un muelle sobre el Guadalquivir y de un alfar romano. Al norte de la población se descubrió también un panteón familiar romano con hornacinas para las urnas cinerarias. Otras veces, los restos se hallan incrustados en edificios del casco urbano, como es el caso de algunas aras, cipos y capiteles.  Definitivo

Más Información.

Un Pueblo con encanto y una gran historia que durante esta semana ya se prepara para recibir a paisanos que han tenido que emigrar y visitantes para disfrutar de sus fiestas.

Programación Oficial:

El día 14 de Agosto a las 19h comienza la Romería popular.

A las 00:00h  Se inaugura la Feria con el tradicional encendido del alumbrado.

El 15 de Agosto a las 15h en la Caseta municipal actuación del Coro Rocíero de Peñaflor. A las 23:30 la orquesta “JARANDDA”

El 16 de Agosto desde las 13h se realizarán actividades deportivas para niños/as.

Carreras de cintas a Caballo. Y el concurso oficial de Paseo de Caballos por el recinto Ferial hasta las 18h.

Por la noche de nuevo la orquesta “JARANDDA” amenizará la velada.

El 17 de Agosto se puede disfrutar de las actuaciones en la caseta municipal del Grupo SON DE CALLE y de nuevo de por la noche de la orquesta “JARANDDA”.

El 18 de Agosto desde las 13h paseo de caballos hasta las 18h.

A las 00:00h entrega de premios y trofeos y el posterior cierre de las fiestas de mano de la orquesta TROPICANNA

 

Pueden conocer un poco más de la cultura y tradición de Peñaflor en La memoria del cuco un blog realizado con la colaboración de los peñaflorenses y hecho desde el cariño al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en eventos, Fiestas, propuestas y etiquetada como cultura, eventos, ferias, fiestas, historia, turismo rural. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *