Feria del Jamón 2013

Semana del Jamón Ibérico. Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico.

????????????????????????????

La Feria del Jamón de Aracena cuenta ya con cartel anunciador de una de las citas más esperadas del otoño en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, dos emblemas de Aracena, la Gruta de las Maravillas y el buen jamón, se funden en el cartel anunciador de la celebración que esta localidad dedica a este excepcional producto en el mes de octubre y que este año presenta importantes novedades.

Y es que la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de 2013 se desarrollará durante dos fines de semana (del 18 a 20 y del 25 a 27 de octubre) dentro de una amplia programación de actividades de diverso tipo integrada en lo que se ha dado en llamar la ‘Semana del Jamón Ibérico’.

Aunque la programación definitiva todavía se está perfilando ya se conoce que, a las actividades ya tradicionales como el Concurso de Cortadores, la Degustación de Productos de la Matanza o el sorteo ‘Su peso en jamón’, este año se incorporarán otras nuevas como la ‘Ruta de la tapa ibérica’ o el Concurso de Pintura sobre el mundo del jamón y el cerdo ibérico e, igualmente, se rescatarán eventos como la ‘Gala del Jamón’.

También puede anticiparse que se superará el número de empresas presentes en ediciones anteriores, ya que, hasta la fecha, han solicitado su participación en torno a 50 entidades.

El cartel de este año es un guiño a la conmemoración del centenario de la Gruta de las Maravillas que tendrá lugar en 2014, cuyo logotipo se convierte en vitola del jamón que aparece sobre el fondo de una de sus salas más emblemáticas y sobre una de las formaciones más originales (la conocida como ‘Palmatoria’).

Fuente.

Más información.

 

Esta entrada ha sido publicada en ferias, propuestas, turismo y etiquetada como eventos, ferias, gastronomía, turismo rural. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *