Festa da Arribada 2012

Declarada de Interés Turístico Nacional, la Fiesta de la Arribada es un evento turístico, cultural e histórico para todas las edades, que se celebra anualmente en la villa de Baiona (Pontevedra) el primer fin de semana de marzo. Éste año podremos disfrutar de ella los días 3 y 4 de marzo. Desde las 10h de la mañana hasta las 22h de la noche los puestos que recorren las calles de la villa permanecerán abiertos, así­ como las actuaciones que se sucederán a lo largo de ambos días. Aunque la fiesta perdurará hasta que el cuerpo aguante….

El día 1 de marzo fue declarada en 1974 Fiesta local oficial. En este día se conmemoraba la llegada de la carabela «La Pinta» al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. Se celebra en las calles del casco antiguo y los paseos aledaños una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho. Además, se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.

Bastarán unos minutos para ver el siguiente video y estarás deseando compartirla con nosotros. Te esperamos en Baiona! Feliz Arribada!!

Vía: http://www.baiona.org

Esta entrada ha sido publicada en propuestas y etiquetada como artesania, feria medieval, fiestas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Festa da Arribada 2012

  1. Carolina dijo:

    Se puede salir de vigo,en barco con la naviera nabia desde las 10 hs y 15 hs y regresos 13:30 hs y 21:30 hs !!!!!!!!

  2. chacal dijo:

    Por que no esta el cartel en castellano? para lsoq ue somos de fuera vendria muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *