Fiestas del Vino en Valdepeñas 2013

12Las “Fiestas del Vino” de Valdepeñas están consideradas como las más importantes de la provincia.

Son unas fechas cargadas de actos culturales, deportivos y sobre todo lúdicos para todos los colectivos. Destacando el festival folklórico “Ciudad del Vino”, la “Exposición Internacional de Artes Plásticas”, y la Ofrenda Floral a la Virgen.

El 7 de Septiembre se organiza el Desfile de Carrozas tras el cual tiene lugar la “Ofrenda de Flores”, destinándose el día 8 de Septiembre a los actos litúrgicos en honor de la Virgen de Consolación.

 

El origen de las Fiestas del Vino de Valdepeñas se remontan a la “Feria Nacional del Vino”, feria comercial celebrada en el año 1.952. Desde el año 1953 forman parte de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Consolación, y tienen lugar diferentes actividades como festejos taurinos, concursos de cata, exposiciones y conciertos.

Fuente.

Probablemente una de las mejores fiestas de España, especialmente por la gente, la hospitalidad, y el ambiente festivo que había en todo el pueblo. Aunque es dificil elegir entre esta y las de Villanueva de los Infantes y San Adrián, pero sin duda alguna es una de las Top 3 mejores fiestas del año pasado.

Programa fiestas 2013

 

 

Esta entrada ha sido publicada en eventos, Fiestas, propietarios y etiquetada como cultura, eventos, fiestas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *