Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura 2013

Foto Feria Vino y Aceite ExtremaduraLa ciudad de Almendralejo acoge, entre el 5 y el 7 de noviembre próximo, una nueva edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, una feria año tras año consolida su posición como una cita de referencia para los sectores del vino, el aceite y la aceituna.

Entre las novedades, un cambio de fecha que le permitirá convertirse en la primera región vitivinícola que lleve a cabo la presentación de las nuevas añadas, además de diversas actividades de la mano de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, como catas, visitas de sumilleres, cocina en vivo y distintas exposiciones, entre otras.

Con la vista puesta en lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, resto de España y Portugal, la Feria busca un carácter ibérico que favorezca la difusión, la promoción y la venta de embotellado principalmente, y también el granel, tanto en el sector del vino como la aceituna y el aceite. De forma paralela, aspira a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen.

Profesionales y público general

Dirigida a un público profesional —al que se dedican en exclusiva las dos primeras jornadas, y a los visitantes en general, que podrán hacerlo el último día de apertura— el Salón tiene un ámbito de influencia regional, nacional e internacional, con la participación de potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Además, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados.

Fuente.

Más Información.

 

Esta entrada ha sido publicada en ferias, propuestas y etiquetada como ferias, gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *