Feira do Capón 2013 Vilalba

La poCapturablación de Vilalba en la provincia de Lugo, se prepara para celebrar el próximo día 21 de Diciembre la Feira do Capón en el recinto ferial de la Plaza de la Constitución.

Feria a la que acuden cada año compradores que se desplazan desde los más diversos puntos de la geografía gallega. Los capones se ceban de forma artesanal durante un largo período de tiempo y esto hace que el producto sea de excelente calidad, por este motivo algunos ejemplares se venden a un precio elevado.

Alimento famoso ya por el siglo XIII y que hasta hace no muchos años se usaba para pagar alquieres, hoy en día aún se usan como regalos.

La entrada de los capones al recinto ferial tendrá lugar hasta las 09.00 horas, y a partir de las 10.00 horas se procederá a la apertura de la feria al público. A las 12.30 horas se entregarán los premios a los mejores criadores de capones y a partir de esa misma hora también comenzará la degustación que estará amenizada con las actuaciones de varios grupos folclóricos locales.

Los asistentes podrá disfrutar y adquirir también productos de la zona como queso de San Simón da Costa, Roscón, roscas y demás productos artesanales.

Fuente y más información.

 

Esta entrada ha sido publicada en cultura, ferias, propuestas y etiquetada como eventos, ferias, galicia, gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *